Arón vuelve a lo más alto del podio y lo hace en un circuito, el Circuit of The Americas, que le debía una victoria desde 2017; hoy por fin lo ha conseguido y de manera magistral, pero no sin tenernos en vilo hasta los momentos finales de la carrera.
Por la mañana ya había estado en posiciones delanteras en el warm up, siendo segundo a tan sólo 302 milésimas del mejor crono.
Y en carrera, aunque haya conseguido la victoria, ha sido una carrera complicada, en algunos momentos incluso peligrosa, de mucho riesgo, pero Arón ha tenido la sangre fría de tomárselo con calma, intentar ‘escapar’ de todos los líos, conservar en los compases iniciales de la misma para atacar a falta de dos vueltas, situarse primero y ya no abandonar dicha posición cruzando bajo la bandera de cuadros como primero y consiguiendo así su cuarta victoria mundialista.
Con esta victoria, primera con el Sterilgarda Max Racing Team, Arón sale de Austin como colíder con 45 puntos.
Ahora el Mundial de Moto3™ se desplazará a tierras españolas. La siguiente cita será el Gran Premio Red Bull de España a celebrarse del 3 al 5 de mayo en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, trazado bien conocido por Arón y en el que conseguía su primera victoria en el Mundial.