Le está costando más de la cuenta adaptarse al Automotodrom Brno, circuito donde se celebra el Monster Energy Grand Prix České Republiky, cuarta prueba de la temporada. Nuestro piloto ha disputado hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tras las que ha acabado clasificado en vigésimo tercera posición de la tabla de tiempos combinados. Su mejor crono ha sido de 2’03″716 a 1”236 milésimas del mejor registro de la jornada.
En la FP1 no ha podido pasar de la 21ª posición, con un mejor tiempo de 2’03″943 tras dar un total de 11 vueltas al trazado checo, estableciendo su mejor registro en su noveno giro. Ha tenido el infortunio que la moto se le parara a 3’ para el final, lo que le ha impedido llevar a cabo un último intento de vuelta rápida.
En la FP2 ha conseguido rebajar su crono, estableciendo un 2’03″716, sin embargo ha acabado más distanciado del mejor tiempo de la sesión, se ha quedado a +1”027 lo que le ha llevado a la 20ª posición, pero perdiendo dos posiciones en la tabla de tiempos combinados. En este segundo libre ha dado un total de 14 vueltas estableciendo su mejor crono en la 4ª de ellas. La FP2 tampoco ha estado exenta de ‘mala fortuna’ y Arón se ha ido al suelo en los momentos finales de la sesión.
Acabado esta primera jornada Arón ha comentado:
Concluimos un primer día complicado, en el que hemos cometido un error por la mañana con la gasolina, que no nos ha permitido poder aprovechar la goma nueva al final del entrenamiento. La hemos montado durante todo el segundo libre, pero en las últimas vueltas era imposible, por falta de adherencia, cuando he intentado apretar por encima de las posibilidades del neumático, me he ido al suelo. Intentaremos mañana entender a qué se ha debido, saber de dónde ha venido el error y seguir hacia delante.
Mañana en la FP3 tendrá que ‘apechugar’ porque por el momento no está entre los clasificados para pasar directamente a la Q2.
Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 10:55 y esperemos que a las 15:35 para la decisiva Q2 que establecerá la parrilla de salida, porque si no le tendremos a las 15:10 en la Q1.