Arón comienza 2019 en el podio, ha concluido una carrera complicada y muy competida en la tercera posición.
Por la mañana, en el warm up, ha seguido mostrando la fortaleza que ha venido exhibiendo durante todo este Gran Premio, consiguiendo el mejor tiempo con un registro de 2’06”097, siendo el único piloto que se ha acercado al 2’05”.
En carrera se ve que ha debido tener algún problemilla, teniendo que lidiar durante toda ella con una velocidad punta menor sobre todo al final de recta; pero esto lo ha suplido con un pilotaje impecable en curvas. Por momentos incluso intentó distanciar a sus rivales y así minimizar su desventaja, pero le fue imposible, lo que ganaba en curvas lo perdía a final de recta de meta, finalmente ha pasado tercero bajo la bandera de cuadros a tan sólo 121 milésimas del segundo clasificado y a 174 del vencedor.
Acabada la carrera Arón explicaba en el parque cerrado:
Podría haber sido una victoria o un desastre. Al final es mi cuarto año, el año pasado ya aprendí a ir poco a poco, a manejar las situaciones y saber en qué momento estábamos. Es cierto que hoy estábamos muy fuertes, en todas las frenadas lo he demostrado durante la carrera, era cosa de no arriesgar demasiado, la tercera posición de cara al campeonato es positiva para mí. Es algo puntual, al final estaba luchando con pilotos que son mucho más pequeños que yo, pesan menos que yo, hemos cometido un pequeño error, pero sabemos lo que es, ya lo hemos hablado. No me asusta ni mucho menos lo que ha pasado hoy, sé que soy fuerte, estoy crecido, y sé que puedo luchar por más victorias. Al final debutar con un nuevo equipo en el mundial y con una marca… podio, pole, récord del circuito, es bonito. Me hubiera gustado más una victoria, cómo no, pero igualmente contento y pensando en la siguiente carrera. Quedan 18 por delante y tengo unas ganas increíbles de llegar ya a Argentina.
En fin, primer Gran Premio concluido y con nota, a parte del pequeño ‘pero’ de la carrera, un fin de semana muy completo, con nuestro piloto siempre delante y sin olvidar que este ha sido su primer fin de semana de carreras con la KTM y con su nuevo equipo. el Sterilgarda Max Tacing Team. ¿Qué más podemos pedir? ¡Dentro de tres semanas más y a ser posible mejor!
La próxima cita será del 29 al 31 de marzo en Termas de Rio Hondo (Argentina) donde se celebrará el Gran Premio Motul de la República Argentina.