ARÓN FUERA DE LA Q2 DEL #BRAZILIANGP, PARTIRÁ VIGÉSIMO QUINTO DE PARRILLA

ARÓN FUERA DE LA Q2 DEL #BRAZILIANGP, PARTIRÁ VIGÉSIMO QUINTO DE PARRILLA

Finalmente, y tras una larga espera, se han podido disputar los qualifying de Moto2™ del Estrella Galicia 0,0 Grand Prix of Brazil se han disputado hoy domingo, tras los que Arón ha concluido undécimo en la Q1, y por tanto fuera de la Q2; arrancará muy retrasado en parrilla, vigésimo quinto.

Y es que el Autódromo Internacional de Goiânia ‘Ayrton Senna’, está llevando de cabeza a los organizadores del Mundial, si los días previos al inicio del GP fueron las lluvias que inundaron partes del circuito, hoy ha sido la aparición de un socavón en la recta de meta al acabar los qualifying de la categoría reina, esto ha provocado la paralización de la actividad en pista y tener que repararlo rápidamente, con lo que el horario se ha visto alterado, con lo que los qualifying de Moto3™ se celebraron ayer a la conclusión la Sprint de MotoGP™, pero los de Moto2™ tuvieron de ser desplazados a hoy domingo, la Q1 a las 9:40 y la Q2 a las 10:05, en día y hora nada habitual.

A primera hora, –en horario de Goiânia, primera hora de la tarde en hora peninsular española– ha tenido lugar la Q1, sesión que se ha disputado en su inicio sin lluvia, pero bastante cubierto; 24ºC en ambiente, 33ºC sobre el asfalto, viento de unos 5-6 km/h y humedad relativa de alrededor del 83%. Arón ha salido pronto, el cielo estaba amenazante, en su vuelta tres se ha situado séptimo con un crono de 1’21”714 que le ha dejado a 533 milésimas, y en el siguiente giro 1’21”686, pero no ha mejorado en posición.

A ocho minutos para el final ha realizado la parada; ha vuelto a pista a falta de seis minutos pero no ha podido mejorar los registros e incluso ha perdido posiciones, terminando este primer qualifying undécimo a 812 milésimas. Con todo ello arrancará desde la vigésimo quinta posición de la parrilla, en la novena fila de la parrilla.

Nuestro piloto está teniendo serios problemas de adaptación a la Boscoscuro, de hecho, ha sido la única de las seis de parrilla que no ha podido estar en la Q2, algo no muy normal para Arón.

Volverá a pista a partir de las 13:15 hora de Goiânia –17:15 hora peninsular española– tendremos la carrera, en esta ocasión, por lo corto del circuito, a 26 vueltas. Nosotros, como siempre, seguiremos dándole aliento aunque sea desde la distancia.